domingo, 17 de abril de 2011

Se puede!!

La gestion realizada en conjunto entre la Direccion Provincial de Puertos y la Cooperativa de Pescadores Artesanales del Fin del Mundo, estan en camino a hacer realidad una necesidad anhelada hace mucho tiempo por los pescadores de Pto. Almanza y Ushuaia, la del MUELLE PROPIO.
Ya estan los caños...

domingo, 10 de abril de 2011

“CLAVES PARA DETECTAR EL POTENCIAL DE EMPRESAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS”

Un representante de la Cooperativa de Pescadores Artesanales del Fin del Mundo participo en el seminario organizado en el marco del Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos – PROARGEX- de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y por el Gobierno a través de la Secretaria de Promoción económica y Fiscal de Tierra del Fuego.
Estuvo a cargo del Licenciado en Comercio Exterior, Alejandro VICCHI, especialista en internacionalizacion de PyMES, seleccionado por el Proyecto PROARGEX.

La temática estuvo orientada a desarrollar los aspectos relevantes para conocer y capitalizar las fortalezas de grupos productivos, con la finalidad de sostener la comercialización y proyección de exportación de sus productos, en el marco del contexto local, regional e internacional.

EL INIDEP Y LA COOPERATIVA DE PESCADORES DEL FIN DEL MUNDO

El Lic. Jorge Guillermo WYNGAARD y la Lic. Carla FIRPO, asisten y asesoran a la Dirección de Pesquerías Pelágicas y Medio Ambiente, a la Dirección Nacional de Investigación y a la Dirección del INIDEP acerca del estado de explotación y de las alternativas de manejo pesquero tendientes a asegurar la sustentabilidad de los principales recursos de Crustáceos del Mar Argentino y sectores marítimos adyacentes. El pasado viernes 8 de Abril en el salon de usos multiples de piscicultura, invitados por la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de nuestra provincia, expusieron los resultados de los estudios realizados en los ultimos años en la zona vedada para la pesca de crustaceos en el Canal Beagle.
Los representantes de la Cooperativa de Pescadores Artesanales del Fin del Mundo, participaron de la jornada.





Los pescadores resaltan lo positivo del intercambio de informacion cientifica de los investigadores.